jueves, 11 de septiembre de 2014

"Saludo a todo Chile".



"Saludo a todo Chile".








"Saludamos a todos los chilenos en el día que señala la fecha fundacional del Chile del siglo XXI."


"La tarea de reconstrucción efectuada por toda la Nación y las FF.AA y de Orden a partir del 11 de septiembre de 1973, sigue siendo reconocida por todos los chilenos amantes del orden y seguridad, al mantenerlas como las Instituciones mejor evaluadas en índice de la confianza ciudadana."


"Sin embargo, hay un tema pendiente, mientras delincuentes, subversivos, terroristas y asesinos de militares y policías han sido indultados, amnistiados o protegidos; quienes combatieron y crearon las condiciones que nos dieron la seguridad y orden imperantes que permitieron el progreso de la Nación, en la actualidad han sido condenados sin el debido proceso y faltando a principios jurídicos universales como la prescripción, irretroactividad de la ley, figuras penales ficticias y la no aplicación de las leyes de amnistía."


"No descansaremos de hacer presente, en todos los lugares posibles y ante quien sea necesario, esta irregular situación que hiere el concepto de justicia y solidaridad de todo chileno."


"Jamás abandonaremos a los que expusieron su vida por la grandeza de Chile."
Esta inserción publicada en la edición de este día 10 de septiembre en el diarios La Tercera y La Segunda, es firmada por veinte asociaciones, centros de personal de las FF.AA y de Ordem (r) así como agrupaciones de jubilados y montepiados de las Instituciones de la Defensa Nacional, Uniones y Centros de Oficiales y de Generales y Almirantes (r), la hacemos nuestra.


Y la subscribimos, en momentos que arrecia la ofensiva de la izquierda odiosa y revanchista, que no solo impulsa la apertura -o reapertura- de nuevos procesos contra militares por hechos largamente prescritos, principio que muchos jueces no aplican. En esta fecha clave para la historia patria, nuestra sociedad es atacada por facciones ultristas cuya filiación es claramente marxista o tributaria de esa ideología. 


Desde el Congreso el Partido Comunista impulsará varias iniciativas para prohibir la realización de actividades tales, como el homenaje a figuras del Régimen Militar, honrar su recuerdo o conservar estatuas. 

"Vamos a pedir que todo aquello relacionado con la apología de la 'dictadura' sea prohibido para que se terminen todos los homenajes a figuras de la dictadura" dijo Hugo Gutiérrez, este diputado formará parte de la Comisión Investigadora de la Cámara por el escándalo de la U. Arcis, manejada hasta hace algunos meses por su propio partido, el que allí lucraba "dicen".

También pretenden derogar la Ley de Amnistía. Y por otra parte, personeros como los ministros de Justicia o el de Defensa "evaluan" el cierre del penal de Punta Peuco, mientras siguen las condenas y continúa el ingreso de más ancianos y enfermos, ex uniformados a dicho recinto;  o procuran degradar a los militares presos, en una muestra adicional de odio y venganza.  El PC claramente ha dicho que no quiere la reconciliación y actúa en consecuencia.


Olvidan que las FF.AA y de Orden hicieron aquello que los políticos fueron incapaces de hacer. Del PC nada puede extrañar. En cambio, otros, que hoy aparecen aliados con ellos, buscaron a los soldados para después abandonarlos y perseguirlos. Las FF.AA el 11 de septiembre de 1973, actuaron para salvar a Chile del totalitarismo marxista y preservar sus libertades y su identidad. Recuperaron la democracia, la convivencia social e instalaron el progreso y desarrollo económico de nuestra Patria. Precisamente aquella tarea para la cual se revelaron incapaces los partidos políticos y los dirigentes de entonces. Nada aprendieron, no cambiaron pero hoy, insisten en desunirnos. ¡Despierta Chile!
 Tomado de Despierta Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario