lunes, 1 de septiembre de 2014

EL DOLOR DE NUESTRA ARMADA NACIONAL, por Alejandro Russell O´Kuinghttonss.





Lunes, 1 de septiembre de 2014.





EL DOLOR DE NUESTRA ARMADA NACIONAL,
por Alejandro Russell O´Kuinghttonss.



La Armada de Chile es y ha sido siempre una Institución espejo de la rectitud y de la grandeza. "De estos cuatro palos, penden los destinos de América", dijo O´Higgins cuando cuatro viejas embarcaciones salían a capturar navíos españoles para armar nuestra primera escuadra. La expedición exitosa dio el punto de partida a nuestra historia naval. Con los años fueron muchas las naves que pasaron por nuestra armada y muchos los grandes HOMBRES que pasaron por sus filas.


Los años transcurridos son los mejores testigos de la grandeza naval chilena: La expedición libertadora del Perú, la captura de la plaza de Valdivia, la liberación de Chiloé, la ocupación del estrecho de Magallanes, el conflicto con España -Papudo, Abtao-, las conquistas de todo nuestro Chile insular, la legendaria Guerra del Pacífico: Iquique, Punta Gruesa, Angamos, entre tantas gestas gloriosas. Policarpo Toro y la incorporación de la Isla de Pascua a nuestra soberanía; las hazañas del Piloto Pardo en los mares australes.


Los chilenos de las grandes ciudades, casi todas en la mediterraneidad, poco podrían entender de la vida que lleva este grupo de HOMBRES y MUJERES, que brega constantemente en nuestro mar infinito.


Fueron marinos chilenos los que construyeron, fundaron y mantienen soberanía en Puerto William, apoyando a muchos compatriotas que viven en los gélidos canales que circundan Navarino. También fueron marinos chilenos, los primeros en pisar las tierras antárticas, luego del tratado internacional que otorga a Chile soberanía en el casquete sur. Para continuar navegando con la historia hasta nuestros días.


Como no reconocer el invaluable servicio de nuestros marinos haciendo patria en los lugares más recónditos de nuestra geografía marítima, desde la calidez del mar nortino hasta las gélidas aguas antárticas, su presencia en los millares de islas de nuestro sur y su constante patrullar por canales,  fiordos y glaciales; su estampa serena y valiente en el conflicto del Beagle; y en fin, muchos  otros hechos patrióticos, como nuestra liberación de 1973, que dio a Chile orden y desarrollo.


Nuestra Armada Nacional ha estado siempre envuelta de Historia, la savia vivificante de nuestro pueblo. Un importante lord británico decía "Todos los marinos del mundo, quieren imitar al Almirante Nelson. Pero ningún marino del mundo, podrá superar al Capitán Prat".


La inmolación del Capitán Prat antes de ver arriada su bandera, es el ejemplo que siempre ha guiado a nuestros marinos, grandes HOMBRES y MUJERES de nuestra patria, por lo tanto resulta muy doloroso hoy, ver como el puñal de la insensatez, se clava en sus virtuosos corazones.


Tomado de DESPIERTA CHILE

2 comentarios:

  1. Creo que el hecho de que a un marinero no le gusten las mujeres carece de importancia para la grandeza y efectividad de la marina chilena.

    ResponderEliminar
  2. CORROMPER DESDE SU INTERIOR A LAS INSTITUCIONES QUE SON LA RESERVA MORAL DE UNA NACION...ESA ES UNA DE LAS ORDENES DEL PARTIDO COMUNISTA...LO DEMAS ES DEFENDER LO QUE NO TIENE DEFENSA...

    ResponderEliminar