lunes, 5 de agosto de 2013

Bailando al son del comunismo, por Hermógenes Pérez de Arce.



El Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, maneja
soterradamente los hilos de la nueva mayoría, la vieja y
corrupta concertación con nuevo amo.






Bailando al son del comunismo,
por Hermógenes Pérez de Arce.
 


Algunas personas se burlan de mí diciendo que veo en todas partes a los comunistas manejando las cosas. Eso, a su vez, a mí me da risa porque miro a cualquier parte y veo a los comunistas manejando todo.


Sin ir más lejos, hoy día abrí el diario y una importante noticia política decía que RN y el Gobierno se concentrarán en sacar adelante una reforma al binominal. Pero ése es un proyecto que no está en el programa del Gobierno ni en el de RN, sino que interesa casi exclusivamente al comunismo. Desde luego, tanto la Alianza como la Concertación se han beneficiado del sistema binominal, mientras los comunistas, que tienen pocos votos, sólo han podido tener acceso al Congreso gracias a concesiones que les ha hecho la DC, cuya misión más permanente parece consistir en ponerle la Alfombra Roja al Partido del mismo color para que acceda a cargos de poder que le son vedados por su falta de apoyo popular, que el mismo suple con mucha disciplina.


Y también quieren que no me dé cuenta de la influencia comunista cuando ahora la Concertación ha sido subsumida por una coalición llamada "Nueva Mayoría". Y resulta que en el "Programa del Partido Comunista de Chile", elaborado por su "Comisión Programa" designada en su XXI Congreso Nacional, celebrado en septiembre de 2001, se estipuló: "Postulamos la Nueva Mayoría Nacional como una fuerza política y social, pluralista y multiclasista, que se constituye en la acción... No se trata de una simple mayoría numérica y pasiva. Se requiere una mayoría activa, partícipe de un proceso que construya una correlación POLÍTICO-MILITAR favorable al cambio revolucionario". (Agradezco la documentación proporcionada por don Patricio Acevedo a este respecto).


Y cuando venía en auto oí en la radio citar un twitter de la encuestadora Marta Lagos, a la cual estimo próxima a la DC, felicitándose de los triunfos comunistas de ayer en las exiguas primarias llevadas a cabo por la Concertación, porque, señalaba Marta, eso remedia "años de exclusión". Pero esos "años de exclusión" están sólo en la imaginación de ella, porque los comunistas no han sido excluidos de ninguna elección, sino que su problema es y ha sido siempre el de que tienen pocos votos. En las primarias de ayer los propios organizadores esperaban una participación mínima de 60 mil sufragantes, cifra modestísima comparada con la de posibles votantes, pero los comunistas, que son muy pocos, llevaron más gente que los demás partidos, porque son más disciplinados, y les ganaron a colectividades que tienen un respaldo ciudadano mucho mayor.


La "Nueva Mayoría" se mueve entonces al son del comunismo, que la concibió, repito, para construir "una correlación político-militar favorable al cambio revolucionario". Dentro de este último se inscribe la Asamblea Constituyente, en favor de la cual ya se "ha clavado una pica en Flandes", pues el Servicio Electoral, Presidido por el mismo General (r) que en memorable mea culpa como Comandante en Jefe del Ejército se echó ¡la culpa de todo! en 2004 ("El Ejército de Chile tomó la dura pero irreversible decisión de asumir las responsabilidades que como institución le caben en TODOS los hechos punibles y moralmente inaceptables del pasado") (mayúsculas mías), ahora como Director del SERVEL ha autorizado que en la próxima elección sean contabilizados los votos "AC", en apoyo a la "Asamblea Constituyente", la "madre de todas las trampas" y el pivote revolucionario de la "Nueva Mayoría".


Contabilizar esos votos es completamente ilegal, como lo demuestra la carta de cuatro abogados hoy en "El Mercurio", pero es muy revolucionario. Y como la "Nueva Mayoría" fue concebida para "construir una relación político-militar favorable al cambio revolucionario", aunque sea pasando por sobre la Ley, así la vamos construyendo.


Y a todos les da risa cuando yo digo que el país baila al son del comunismo...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario