sábado, 5 de octubre de 2013

¡Qué Tipos Tan Frescos!, por Hermógenes Pérez de Arce.



 

Piñera, los DC y muchos otros frescos, inclusive algunos que participaron 
en el Gobierno del General Pinochet,  se atribuyen haber recuperado la democracia,
 ocultando que el Gobierno Militar y la Constitución fijaron plazos, se convocó a
 plebiscito, en el que se les dio difusión gratuita,  se perdió y se hizo un impecable
 traspaso del Gobierno.





¡Qué Tipos Tan Frescos!,
por Hermógenes Pérez de Arce.


Es lo que me digo al enterarme de las celebraciones del "No". Hoy me acuerdo de uno de los pocos DCs consecuentes que he conocido, Juan de Dios Carmona, que junto con todos sus correligionarios, salvo trece, apoyó al Gobierno Militar desde un principio. Pero después, ya derrotada la asonada armada de la UP y perdido el miedo, él no se cambió de bando, como casi todos los otros. Los que tuvieron esa honrosa conducta fueron poquísimas excepciones. Entre los más destacados recuerdo en este momento a Álvaro Bardón y Jorge Cauas. Vaya un reconocimiento para ellos.


Una vez Juan de Dios me dijo: "la DC usó a los militares para echar a los comunistas, y después usó a los comunistas para echar a los militares". Y yo le agregaba: "y después condenó a los militares y llenó de plata a los comunistas". ¡Vaya si los llenó de plata! Una vez "El Mercurio", hace años, investigó lo que se les pagaba a ex terroristas y sus familias y se acercaba a los 200 millones de dólares al año. Hace poco añadió lo que se paga a los exonerados, y son otros 380 millones de dólares al año. Indemnizar a los que querían tomarse el poder por las armas (¡por el daño que se les infirió al impedírselo!)nos cuesta a los contribuyentes casi lo mismo que ese otro engendro socialista-DC, el Transantiago, "avance" que vino a reemplazar un sistema basado en trece mil empresarios privados que generaban excedentes de 63 millones de dólares anuales y trasladaban a la gente en menos tiempo y a los lugares donde querían ir.


Bueno, cuando escribo esto están todos abrazados celebrando el aniversario del triunfo del "No" los que en 1973 se preparaban para matar y los que se morían de miedo de que los mataran. En octubre de 1973 todavía no estaban muy seguros de que sus potenciales asesinos hubieran sido derrotados, y por eso Frei, Aylwin y Cía. elogiaban a los militares "que estaban recibiendo el fuego". Ya a mediados de 1974 se les había quitado el miedo y Aylwin fue a la Corte Suprema a visitar a un ministro afín a sus ideas, Rafael Retamal, pero a éste no se le había quitado todavía, y por eso le dijo: "Patricio, dejemos que los militares hagan el trabajo sucio, después vendrá la hora del derecho. Los extremistas nos iban a matar a todos".


En realidad, el Intendente de Santiago, Jaime Faivovich, socialista de los mismos que hoy se abrazan con los DC, había dicho ante un grupo de pobladores, encabezados por el "Comandante Mickey", el 12 de diciembre de 1972: "...habría que asaltar los Tribunales y masacrar a todos esos viejos momios".


Bueno, quedamos en que entonces convocaron a los militares para derrotar a los terroristas, después perdonaron a los terroristas y los llenaron de plata y tras eso condenaron y siguen condenando a los militares por no haber dejado que masacraran a todos los viejos momios, y además los metieron presos y siguen sometiendo a proceso a cada vez más de ellos.


Desde la distancia del sudeste asiático se dirige al país, para celebrar la fecha, el exprimidor de todos los beneficios del "Sí" y del "No", tras haber transitado entre ambos, pues afirma haber votado "No" en 1988 pero en 1989 ya era generalísimo del candidato del "Sí", Hernán Büchi, y no del del "No", Patricio Aylwin. Y ahora acapara las cámaras, sea cual fuere el lugar de la tierra en que se encuentre, pues "La Tercera" nos informa que entre el 10 de septiembre y el 2 de octubre tuvo 515 apariciones en los medios, contra 158 de Evelyn Matthei, por ejemplo. Un amigo mío le dice "Dios", porque está en todas partes y nadie lo puede ver.


Entretanto, los militares convocados por unos de los que hoy se abrazan para derrotar a otros de los que hoy se abrazan; y luego perseguidos y condenados por eso, son cambiados de cárcel a una peor, porque "Dios" quiere remontar en las encuestas antes de irse y es sabido que maltratar a los soldados del '73 da mucha popularidad. Por supuesto, ya no tiene el menor recuerdo de la promesa que les hizo de velar por el debido proceso y la aplicación de las leyes en sus casos.


¡Qué tipos tan frescos, todos estos del "No"! Y lo peor es que son cada vez más.



Diferencia notable.
Para remarcar las diferencias entre los odiosos concertacionistas, y su eventual aliado, Sebastián Piñera, insertamos la intervención de ayer de la Postulante a La Moneda, Evelyn Matthei, que es más consecuente con lo que realmente sucedió el 5 de octubre de 1988 y la recuperación de nuestra democracia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario