miércoles, 9 de julio de 2014

El Hermano Mayor Sabe Más Que Usted, por Hermógenes Pérez de Arce.

El "Hermano Mayor" impone sus ideas al pueblo, por medio de la manipulación, que termina pagando con su libertad las ansias de poder de sus Gobernantes totalitarios.





El Hermano Mayor Sabe Más Que Usted,
por Hermógenes Pérez de Arce.


          El libro “1984”, de George Orwell, trata de un Estado totalitario. Es una novela de los años ’40, pero se está tornando actual entre nosotros, porque se refiere a un país al cual Chile se está pareciendo cada vez más. Ambos están Gobernados por “Big Brother”, el Hermano Mayor, que sabe mucho mejor que los ciudadanos lo que éstos necesitan o desean.



Cada cierto tiempo o en ocasiones especiales (por ejemplo, a los 40 años del “11”), todos los medios de comunicación controlados por el Hermano Mayor deben desatar un “minuto de odio”  contra el Enemigo Público Número Uno, llamado Emmanuel Goldstein en la obra. En Chile no es necesario decir cómo se llama. Fue un malvado que les dio toda clase de libertades nocivas a los chilenos para elegir su propio destino personal. Se le culpa a él y a su “modelo” de todos los males, crímenes y simples delitos imaginables y todos corean insultos contra su persona. Los que se atreven a defenderlo son agredidos en las calles por los partidarios del Hermano Mayor.



Y entonces el Hermano Mayor ahora no quiere que las personas como usted vendan o compren libremente medicamentos. Está preparando un “Reglamento de la Ley de Fármacos” para que la gente los venda y compre como él quiere. Él sabe mejor.



          El Subsecretario de Salud ha dicho que, con ese fin, se evitará asociar la compra de medicamentos con tarjetas comerciales del retail y de las farmacias: “los remedios no pueden ser tratados como un bien de consumo”. ¡Van a prohibir su venta a precios rebajados, porque la gente compraría más! Nadie sabía que los remedios baratos son un mal social. El Hermano Mayor cree que la gente no es capaz de decidir por sí misma cuántos ingerir. Porque él sabe, pero usted no.



“La idea –dice el Subsecretario—es que los pacientes no digan ‘voy a aprovechar de comprar este medicamento porque está en oferta y con mi tarjeta lo puedo adquirir a menor precio’”. (“La Segunda”, 8 de julio, p. 6) ¿Entiendes? ¿Sabes cómo se llama eso? Socialismo. Su leit motiv, como escribí hace un par de días: “¡Es la libertad, estúpido!” Odian la iniciativa privada. Tanto que marginaron a las empresas particulares del programa “Elige Vivir Sano”. ¿Le irán a cambiar el nombre a “El Gobierno Elige Cómo Tú Debes Vivir Sano”?



Consejo: siempre que le oiga decir al Hermano Mayor o a alguno de sus agentes que un bien o servicio que usted necesita “no es un bien de consumo”, póngase a temblar: le va a costar más caro o va a escasear o tendrá peor calidad, y perderá su libertad de producirlo o adquirirlo. El Hermano Mayor y sus esbirros creen saber mucho mejor que usted cuáles son sus necesidades. Aunque sus dictámenes sean disparatados, él siempre tiene la razón.



Cuando en la Unión Soviética los planificadores cumplían rigurosamente el plan de fabricar un millón de zapatos, lo propagaban a todo el mundo y éste aplaudía, no importaba que fueran sólo del pie izquierdo. Eso nunca fue culpa del Hermano Mayor, sino de algún saboteador actuando a las órdenes de Emmanuel Goldstein.



Y, por favor, al enterarse del nuevo plan sobre los remedios, no diga “no me importa, porque yo no tomo remedios”. Acuérdese del pastor Niemöller, bajo otro Gobierno totalitario, cuando decía: “Persiguieron a los judíos, pero no me importó, porque yo no era judío…” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario