martes, 13 de mayo de 2014

"La Tumba Serás de los Libres", por Hermógenes Pérez de Arce.



Y éste ya no es el de la tímida Michelle 1.0, una socialdemócrata insegura que confiaba en Andrés Velasco. Es el de la Michelle 2.0, la revolucionaria, que entrega el poder a otro revolucionario, como Alberto Arenas, y va por “los poderosos.”




"La Tumba Serás de los Libres",
por Hermógenes Pérez de Arce.


¿Tú creías que porque no eras militar las leyes regían para ti? Estabas equivocado. Nunca olvides al pastor Niemöller, bajo Hitler (“cuando fueron por los comunistas no me importó, porque yo no era comunista…”) Suprema ironía. Ahora en Chile serán precisamente los comunistas, con Camila a la cabeza, los que vendrán por ti. ¿Cuántas veces te lo advertí? ¿Cuántas veces has leído en este blog que en Chile se hace lo que ellos ordenan? ¿Te has olvidado de lo servil que fue Piñera con ellos? ¿Y nunca te enteraste de que Michelle fue una de ellos?


Ahora van por la educación, pero tú creías que eso no te iba a alcanzar a ti, porque gozas de la garantía Constitucional de la libertad de enseñanza y tienes tus niños en la particular pagada, sin deberle nada al Estado. Creías estar a salvo. Entonces es tiempo de que estudies el desarrollo de las revoluciones, porque (como lo vengo advirtiendo desde hace tres años, a lo menos, en este blog) acá hay una revolución en curso, y ni siquiera tú estás a salvo. Te lo voy a probar.


Pero antes déjame advertirte que el agravante es que ahora los revolucionarios están en el Gobierno. Y éste ya no es el de la tímida Michelle 1.0, una socialdemócrata insegura que confiaba en Andrés Velasco. Es el de la Michelle 2.0, la revolucionaria, que entrega el poder a otro revolucionario, como Alberto Arenas, y va por “los poderosos.” Ella ahora es la misma que estaba en el pacto comunista PAIS en 1989, y no en la Concertación; la conviviente del vocero del FPMR en los ’80 y ayudista del MIR en los ’70. La revolucionaria.


Tú te crees tranquilo y a salvo de la revolución con tus niños en la educación particular pagada. Y te dices: “Si no recibo plata del Estado, puedo enseñarles a mis hijos con entera libertad”. Pero déjame advertirte que si te tranquilizas con eso, quiere decir que no sabes nada de revoluciones. Tienes que leer hoy el artículo de los académicos de “Espacio Público” en “El Mercurio”. Tienes que llegar al penúltimo párrafo, que dice: “¿Y la educación particular pagada? Nos hemos enfocado en los establecimientos que atienden al 92% de la población; pronto será necesario proponer medidas y Legislar respecto a los colegios privados, que son los clubes cerrados más selectivos del país.”


Hasta hoy veías a los presos políticos militares ilegalmente privados de libertad y decías “no me importa, porque no soy militar”. Creías que para ti las Leyes que garantizan tu libertad siempre iban a regir. Creías que nadie iba a amenazar algo tan importante como tu atribución de enseñar a tus hijos, porque nada esperabas ni pedías del Estado. Bueno, ahora los teóricos de la izquierda te están diciendo que estabas equivocado. Te están anunciando la pérdida de la libertad de enseñar a tus hijos: “…pronto será necesario proponer medidas y Legislar…”, te advierten. Porque esos espacios de libertad que tú creías intocables ahora se denominan “los clubes cerrados más selectivos del país” y la revolución no los puede permitir y va a terminar con ellos. ¡No más selección, no más segregación, no más diferencias! O te haces igual o no existes, no tienes derecho a ser, porque si eres distinto estás “segregando”. Y en el Chile que va a  crear la revolución no hay cabida para la segregación.


Yo sabía que los revolucionarios te lo iban a anunciar por el diario y que iban a elegir a “El Mercurio” para avisarte con anticipación de la pérdida de tu libertad.


Hoy día lo han hecho. Estás avisado. ¿Comprendes ahora el significado de “la tumba serás de los libres” de la Canción Nacional? Siempre ha sido la alternativa al “asilo contra la opresión”, y la revolución en curso es ahora la encargada de convertirla en realidad.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario