miércoles, 6 de junio de 2012

Divagaciones sobre intolerancia y discriminación...



Documental Pinochet.
La ciudadana chilena tiene derechos inalienables que establece nuestra Constitución, como la libertad de expresión, la libertad de información y el derecho de reunión, los que además están consagrados por Tratados Internacionales signados y suscritos por Chile.


El derecho a la información, que al menos requiere que se muestren las diferentes miradas de una situación, o de una noticia, están siendo brutalmente vulnerados por quienes se han empecinado en impedir, aunque sea a la fuerza, la difusión del Documental Pinochet.


Este documental, que ciertamente los que se oponen a su exhibición no han visto, es un relato de los hechos que provocaron el 11 de septiembre y un resumen de la inmensa obra de reconstrucción y modernización del país realizado por la Administración encabezada por Pinochet.


Los patrocinadores y el equipo técnico de esta creación tomaron todas las medidas para que no fuera un filme confrontacional, la idea de esta obra es informativa, pues se consideró que pueblos desinformados corren riesgos inminentes de repetir errores del pasado.


La película no pretende ser parte de una campaña propagandística, intenta solamente que los ciudadanos podamos tener opiniones basadas en las distintas visiones existentes en la sociedad sobre esta realidad que consideramos distorsionada por la implantación de una verdad oficial que no compartimos.


Nos preguntamos, creemos que legítimamente, por la intencionalidad de quienes pretenden impedir su estreno, sobre todo considerando que el pandero de esta posición excluyente y discriminatoria son los que durante su vida política reivindican la lucha de clases y la instauración de la dictadura del proletariado.


Quienes intentan limitar los derechos de los demás, fuera de ser liberticidas, parecen no constatar que esos derechos que hoy quieren coartar a otros, de manera ilegal, inconstitucional e inmoral, mañana, otros que se sientan con la fuerza suficiente pueden suprimirlos para ellos.




2 comentarios:

  1. Donde puedo adquirir el DVD, por favor indicar si es posible por mail a antunez.sebastian@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, también estoy interesado en el documental.

    ResponderEliminar