lunes, 11 de junio de 2012

Contentos y avergonzados....

Video gentileza de Diario La Tercera.




Contentos y avergonzados....
No escribimos ayer avergonzados de ver que ciertos sectores tienen “contundentes” argumentos para denostar al Gobierno Militar, al observar como otros se pretenden “lavar las manos” y al ver que el lumpen izquierdista parece haberse adueñado del país.


El documental Pinochet es sin duda alguna una película didáctica, que nos recuerda como, desde el Gobierno de Frei Montalva comenzó el violentismo en Chile, como Allende intentó subyugarnos por el estómago y la inmensa obra del Gobierno de Pinochet.


Sensible nos parece que parte importante del país haya sido burdamente engañada por una mirada “tuerta” de la época, que hayan falsificado los motivos del Pronunciamiento militar y que hayan ocultado mañosamente que el bienestar de hoy de les debe a ellos.


Creemos que el documental, de Ignacio Zegers, al menos en un país Gobernado por gente normal, debiera ser considerado educativo, pues con él se termina con un cerco histórico noticioso que ha entregado a nuestras juventudes una visión sesgada de la historia.


Los que asistimos salimos felices del Teatro Caupolicán después de ver el estreno de la obra, mayoritariamente civiles agradecidos, al ver emerger una parte que pretenden borrar de la realidad, hemos recibido centenares de llamados de quienes tuvieron miedo de asistir.


Nadie en su sano juicio está de acuerdo con que existan violaciones a los derechos humanos, pero la realidad nos muestra que hubo una guerra, con unos mil uniformados muertos, que en la batalla desinformativa aparecen con víctimas de la “dictadura”.


Sobre el lumpen creemos que hay poco que decir, ellos enfrentan nuestra verdad y nuestros argumentos con lo único que conocen, el odio, la violencia irracional y los calificativos que utilizan para crear una caricatura de nuestras posiciones.


Nos detendremos unos momentos en Chadwick, el vocero de Gobierno, que se declaró arrepentido de haber apoyado al Gobierno Militar, seguramente, el mismo arrepentimiento que expresó cuándo abandonó sus posiciones izquierdistas para seguir a Jaime Guzmán.


El caso de Lavín nos suena un poco distinto, no debemos olvidar que el otrora candidato se declaró aliancista-Bacheletista, entre otras payasadas, que demuestran un oportunismo político indigno de quien se declara religioso.



Nota de la Redacción:
Ayer los medios, especialmente los escritos y televisivos, siguieron desinformando, dando la impresión que los incidentes y daños se produjeron por los asistentes al Caupolicán.


No señores, los incidentes y destrozos fueron el resultado de una horda intolerante que pretendió impedir el acto y una vez que este se realizó “castigar” a quienes osan tener una visión diferente.

1 comentario:

  1. Este documental se debería incluir en los textos de Educación,hay que hacerlo publico y regalarlo,para que los jovenes sepan la verdad y hay que sacar muchas copias,para regalar y distribuir,los niños y jóvenes aun no saben que paso en esa época,cundo yo tenia 12 años(año 73 y pasamos hambre y angustias ,haciendo colas ,pasando hambre y frio,por la racionalización y el manejo de extranjeros Cubanos)no nos callaran...abrazos.

    ResponderEliminar