lunes, 9 de diciembre de 2013

Pinochet, Que En Paz Descanse....





Pinochet, Que En Paz Descanse, 
por Mario Montes.


El 10 de diciembre de 2006 falleció el General Don Augusto Pinochet Ugarte, un hombre al que el destino ubicó en la Comandancia en Jefe del Ejército de Chile en circunstancias que la Patria corría serios riesgos de destrucción completa y de lo que hubiese sido una monstruosa guerra Civil.


Si este hombre, junto a los otros Directores de las instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden, no hubiesen actuado ese glorioso 11 de septiembre de 1973, Chile posiblemente ya ni siquiera  existiera o seguramente sería una miserable colonia roja.


Se hicieron cargo de un país quebrado moral, social, institucional y políticamente, luego de 17 años nos devolvieron un país reconstruido, pujante, democratizado  y claramente proyectado al desarrollo y a la solución de los graves problemas sociales heredados de un socialismo inepto.


Estos hombres de armas, junto al esfuerzo de gran parte de los chilenos, esos que no huyeron ni se dedicaron a las revoluciones, construimos un nuevo país, ese del que se vanaglorian esos políticos que nada hicieron por nuestro pueblo y que pretenden adueñarse de la gigantesca obra del Gobierno encabezado por Pinochet.


Creemos justo, en esta fecha en que recordamos el fallecimiento de este gran hombre, rendirle el homenaje que se merece, por cierto junto a todos nuestros hombres de armas, que en tiempos duros le cambiaron a Chile la cara transformándolo en un ejemplo para el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario