jueves, 28 de noviembre de 2013

Miserias de la Chilenidad Actual, por Hermógenes Pérez de Arce.






Miserias de la Chilenidad Actual,
por Hermógenes Pérez de Arce.


Supongo que todos habrán tomado nota de que les advertí oportunamente que la próxima campaña Presidencial comienza el lunes 18 de diciembre a primera hora de la mañana. Las posibilidades de la derecha en ella son excelentes, pues el régimen bacheletista-chavista-castrista que asumirá en 2014 dejará muy mal al país y nuestro candidato, entonces, barrerá en las encuestas y asumirá con toda felicidad y alivio general en el 2018 para reconstituir la solidez del país.


Pero hay un postulante que ha anticipado el comienzo de la carrera Presidencial y sus iniciales son SP. Está dedicado 24/7 a la campaña y ya no sólo aparece en todos los diarios todos los días, sino que también en casi todas las páginas, con el menor pretexto. Lo mismo en las pantallas. Ni siquiera nos pudimos librar de él para el partido Djokovic-Nadal, pues también estaba ahí, justo detrás de la línea de servicio.


Y anoche, viendo Teletrece, lo vi con su más generosa sonrisa solucionándole el problema a una señora con leucemia que necesita un transplante de médula que le dará su hija, pero que cuesta sesenta millones, y naturalmente SP se los va a dar, no de su bolsillo, por supuesto, que es enorme pero bastante hermético, sino de los gastos reservados de la Presidencia, supongo, pues la última vez que pregunté eran como 260 millones de pesos al mes, así es que el transplante sería "peanuts". Cecilia Morel, movida de su buen natural, que es completamente auténtico, se acercó a la señora con leucemia y obstruyó por un momento parte de la imagen del Gran Protagonista, lo que llevó a éste a darle un pequeño empujón y apartarla, haciéndola trastabillar levemente y llevándola a clavar sus ojos en él con esa mirada tan especial de las señoras a sus maridos cuando éstos las tratan así. Valiente Sebastián. Yo jamás me habría atrevido a empujar a la María Soledad así sin tener antes asegurado un refugio a prueba de bombas en la Antártica. Es que el centro de la foto era de él, para él y todo el tiempo sólo ocupado por él, porque está en plena campaña.


Ya en todos los diarios había aparecido yendo a abrazar a don Patricio en su 95° cumpleaños. Don Patricio es muy admirado por algunos. Allamand declaró que era el político que más admira. Yo declaro que es el que menos admiro, sin perjuicio de estarle eternamente agradecido porque fue muy benévolo conmigo en el examen de Derecho Administrativo de 1956. Pero él y SP se han portado imposible peor con los militares y tienen a decenas de ellos en calidad de presos políticos, don Patricio abogando porque no se les aplicara la amnistía sino hasta el fin del proceso (después de eso los Jueces de izquierda dejaron de aplicarla del todo) y SP cerrándoles el único penal decente, a raíz de lo cual se suicidó el General Mena, inocente pero allí preso; y falleció un anciano Carabinero a raíz de la lejanía del nuevo penal del centro hospitalario donde atendía sus emergencias. Y todo esto lo hizo SP para conseguir algunos puntos más en las encuestas. Último. Pues su estrategia es ésa: salir del cargo con mejor porcentaje en las encuestas y quedar así posicionado para volver como Gran Protagonista en 2018, dado que ha disfrutado como nadie del cargo, del centro de la foto, de las giras a Europa, Estados Unidos y al Lejano Oriente, rodeado de personas amigas que se ríen de todos sus chistes y hasta lo encuentran encantador y simpático (y se lo dicen).


Su abrazo con don Patricio unió históricamente sus trayectorias, porque ambos usaron a los militares para llegar al poder (don Patricio fue un gatillador del Pronunciamiento, al cual llamaba así; ello se prueba en el libro de Sergio Arellano Iturriaga, "De Conspiraciones y Justicia") y, a su turno, SP consiguió los votos de la familia militar prometiéndole igualdad ante la Ley, debido proceso y aplicación de la prescripción a los perseguidos por la Justicia de izquierda, nada de lo cual ha cumplido sino, al contrario, manifiestamente ha contravenido. Y ambos, ex dignatario y dignatario actual, los defraudaron después de conseguido su concurso.


A todo esto, con la complicidad de ambos, el país conoce una historia completamente falsa de los hechos de 1973. Ahora se exhibe, por ejemplo, hasta en el cable, la teleserie "Ecos del Desierto", preparada por el canal de que era dueño SP, achacándole al Gobierno Militar las muertes en Antofagasta y Calama en octubre de 1973, que probadamente fueron por completo ajenas a la Junta, como está acreditado en el expediente y en mi libro "La Verdad del Juicio a Pinochet". Pero, además, cuando se produjeron esas muertes don Patricio estaba feliz de lo que sucedía y declaraba a "La Prensa" de Santiago el 19 de octubre de 1973: "...por eso, cuando se produjo el Pronunciamiento Militar y se formó la Junta Militar de Gobierno, nosotros los demócratacristianos habríamos sido inconsecuentes y habríamos faltado a la verdad si no hubiéramos reconocido que la responsabilidad fundamental de lo ocurrido proviene de la acción del Gobierno de la Unidad Popular y que las Fuerzas Armadas no buscaron esto, sino que actuaron por patriotismo, con un sentido de responsabilidad frente al destino histórico de Chile y que nosotros hacemos fe en la disposición que han expresado de que, restablecida la normalidad, ellas devolverán el poder al pueblo, para que éste democráticamente escoja a sus autoridades" Y añadía: "Es muy fácil convertirse en Juez de otros que están peleando, mientras uno está cómodamente sentado en el escritorio. Yo no me siento con autoridad moral para juzgar si han sido excesivos o no, porque lo cierto es que los militares han tenido muchas bajas y han recibido la acción".


Bueno, las elogiadas Fuerzas Armadas se demoraron un poco en irse, pero devolvieron el poder al pueblo, éste democráticamente eligió a Aylwin y éste, a su vez, en agradecimiento, se alió con la Unidad Popular para guillotinarlas ante la opinión pública chilena y mundial, todo muy parecido a lo que su condigno sucesor SP ha hecho después aprovechándose de un inicuo lavado cerebral a los chilenos para hacerlos olvidar todas las verdades históricas, lo que nos tiene ahora viendo a ambos personajes felicitarse mutuamente, suponemos que de sus astutos ardides para usar a los militares a fin de llegar al poder y después crucificarlos. Sonrientes y abrazados en todas las pantallas y en las portadas de los diarios prodigándose mutuos elogios y parabienes, mientras sus crédulas e incautas víctimas vegetan en medio del oprobio, del engaño y de la persecución desatada en su contra por estos eximios exponentes de las miserias morales de la chilenidad actual.

1 comentario:

  1. me gustaría saber que siente don Patricio después de haber indultado a los terroristas de frente MR, a pocos días de dejar su mandato.....a pesar de la carta que le hice llegar a su casa y que fue publicada por El Mercurio, ya que estaba indultando asesinos involucrados en el asesinato de mi hermano el Teniente Roberto Zegers Reed, el 20 de agosto de 1989. De ese momento hasta ahora sin lograr justicia en su muerte. Dormirá en paz despues de ese error???? Parece que si.....buen cristiano el señor....

    ResponderEliminar