viernes, 28 de junio de 2013

El Plan Ahora y la Familia Militar Puestos a Prueba.


(Algunos pueden disentir de Hermógenes Pérez de Arce, pero
 nadie puede cuestionarsu inteligencia, valor y lealtad)




El Plan Ahora y la Familia Militar Puestos a Prueba,
 por Hermógenes Pérez de Arce.


El mayor escándalo nacional durante años ha sido y está representado por la continuada persecución política y judicial contra los uniformados (r), que fueron encargados por la mayoría política democrática, en 1973, de combatir al ejército guerrillero organizado clandestinamente por el Gobierno UP, y que luego de su victoria y de pasado el peligro resultaron traicionados por aquélla. Pues la DC se cambió de bando, y tras inducir a los militares se convirtió en perseguidora de ellos; la izquierda y en particular el comunismo ha ejercido la violencia que le es consustancial para amedrentar, a través de los medios que controla (pese a que sus dueños suelen ser de derecha), a Jueces, políticos y opinión pública para conseguir que persigan a los uniformados (r) ante los Tribunales; en seguida, la derecha, que Gobernó con los militares, mira para otro lado; y lo mismo hacen los uniformados activos, que no se preocupan en lo más mínimo de sus camaradas "caídos tras las líneas enemigas". En fin, la "familia militar", aparte de brindar un apoyo limitado a sus presos y procesados políticos, nunca ha salido a la calle a protestar en su favor y se ha limitado a procurar defenderlos a través de los medios de comunicación, los cuales no le prestan mayor acogida, rechazando a veces hasta las inserciones pagadas de los Generales (r) en apoyo a sus camaradas presos políticos.


En medio de este panorama desolador surgió el Plan Ahora, destinado a usar los votos de la familia militar para castigar a quienes se han hecho cómplices de la persecución. El Plan se puso en vigor en la elección Municipal, con un llamado a votar por Alcaldes pero no por Concejales de la Alianza, para acreditar así, con la respectiva diferencia resultante, la fuerza de ese voto. Pero los resultados fueron inciertos, porque también hubo más votos para Alcaldes que para Concejales de la Concertación.


En las primarias de este domingo el Plan Ahora de la familia militar ha llamado a votar contra Andrés Allamand, que en el Ministerio de Defensa se convirtió en un notorio perseguidor de los uniformados (r). Ello se traduce en que la familia militar debería entonces votar por Pablo Longueira. Se señala que, tratándose de un voto disciplinado, puede determinar el triunfo de este último. Las estimaciones sobre el voto militar superan los trescientos mil sufragios.


Pero en días recientes ha visto la luz pública la encuesta MORI, única centrada en las primarias, la cual ha pronosticado: 1) Que Michelle Bachelet obtendrá el 75% de los votos de la Nueva Mayoría; 2) Que Claudio Orrego superará a Andrés Velasco; 3) Que Andrés Allamand ganará con amplitud a Pablo Longueira; y 3) Que en la primaria votarán unos 800 mil electores por la Nueva Mayoría y unos 400 mil por la Coalición por el Cambio.


Entonces hay algo que no cuadra, pues si el voto militar es disciplinado y representa el de unas 300 mil personas, Longueira debería obtener por lo bajo tres veces más votos que Allamand, y eso sin contar otros votos propios suyos.


El Plan Ahora, pues, enfrenta este domingo una prueba de fuego. Si se dieran los pronósticos de Mori, querría decir que constituye sólo una herramienta ilusoria, incapaz de influir en ningún político o sector político. Lo cual sería muy grave para la causa de los presos políticos uniformados (r), porque dicho Plan es la ÚNICA herramienta de presión para obtener que se respete el Estado de Derecho y se apliquen las leyes.


El domingo sabremos si se equivocó MORI o si acertó y las ilusiones que nos habíamos hecho acerca de esta única arma de presión eran infundadas.

1 comentario:

  1. Anoche (27 de junio) asistí a la reunión de coordinación de Apoderados por Pablo Longueira, en la ciudad de Valdivia. Muy interesante todo y bien las instrucciones, ánimo y esperanzas. Sin embargo se dijo algo que deseo compartir con vosotros.

    Según la UDI (yo no soy UDI), sus especialistas, doctores en ciencias políticas, estrategas, peritos en tendencias y estadísticas y otros connotados semi dioses, profetas, sumos sacerdotes, etc., et.c, estiman que en esta Primaria a nivel nacional, el sector Alianza, contará con alrededor de 300.000 votos cuando mucho.

    Es decir, la suma total Longueira/Allamand, se estima que será del orden de 300.000 sufragios a nivel nacional.

    Sin embargo, no cuentan ni mencionan al mundo militar, al Plan Ahora, ni a militares en retiro o la llamada familia militar.

    Pues bien; tratando de ser lo más objetivo posible y suponiendo como acertado ese cálculo ( en lo personal lo encuentro un fracaso), si la propia UDI, estima esa cantidad de votos, se podría pensar que:

    1º Si los militares en retiro, sus familias, los civiles afectos de verdad al gobierno militar, los adherentes al Plan Ahora, cumplen sí o sí con su deber cívico en forma disciplinada, espartana, decidida, patriótica y votan en su inmensa mayoría por Longueira y si el resultado final del sector, supera con creces los 300.000 votos ahí recién podríamos, eventualmente decir con cierta propiedad, que la familia militar si es disciplinada y sí puede determinar en algo una elección en el futuro.

    Creo sin temor a equivocarme que actualmente, esto es una excelente o buena al menos, vara de medida.

    Luego mi llamado con más fuerza que nunca; es incentivar a los pinochetista, a los que fuimos adherentes del Plan Ahora en la elección de Alcaldes; a concurrir a votar, conseguir al menos un voto más y cumplir con nuestro deber.

    ¿Se imaginan si al final del día domingo, la Alianza obtuviere 500.000 sufragios? (Igual es muy poco), pero ahí; síi yo le diría a Longueira; "Joven....aquí hubo 200.000 que ahora le corresponde a usted, conservarlos"!!

    Quizá en mi análisis estoy equivocado, pues no soy dueño de la verdad, pero si lo que tanto cacareamos por face, lo hacemos carne viva, quiere decir que:

    - Alguna esperanza tenemos que la gordi u otro (igual de malo) no alcance el poder.

    - Chile puede eventualmente, seguir en la senda del crecimiento y desarrollo, para tener un país más justo, a pesar de la diatriba zurda, y

    - Quizá, tengamos un rayito de esperanza, respecto de nuestros militares presos.

    ResponderEliminar