viernes, 31 de agosto de 2012

Septiembre = Chile.



Septiembre = Chile.



Llegó septiembre con cálidas temperaturas, la naturaleza reviviendo, ya se ven en la esquinas nuestros huasos en remplazo de clowns y contorsionistas, aparecen los volantines  y el ambiente se llena de patriotismo, con nuestro tricolor por todos lados, las radioemisoras ya comienzan a tocar nuestra música nacional.



Las celebraciones son múltiples y comienzan poco antes de la mitad del mes, el 11 festejamos la segunda independencia nacional, esta vez del ex imperio rojo moscovita, la ardua y fructífera reconstrucción, la proyección del país a otro estadio de desarrollo  y el legado del Gobierno  inmenso Militar.



Visiones interesadas quieren mostrarnos, absolutamente descontextualizada, la lucha de la fuerzas armadas contra el terrorismos armado y financiado desde el extranjero como lo único que sucedió en los 17 años de la dictadura, silenciando por cierto que ellos dejaron un país destruido económica, institucional, política, social y moralmente.


Poco después de la mitad del mes llega el 18, fecha memorable en que recordamos la Primera Junta de Gobierno de 1810, preámbulo de  la declaración de nuestra independencia del imperio español el 12 de febrero de 1818, la que fue militarmente confirmada en la batalla de Maipú el 5 de abril del mismo año.



El 19 conmemoramos las glorias del Ejército, con la Parada Militar incluida, fecha en la que honramos al pueblo con uniforme, que con su sangre nos dieron la libertad y cimentaron la Patria hermosa, buena y progresista de la que gozamos hasta el día de hoy, a pesar de la falsificación histórica miserable que han realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario