domingo, 13 de diciembre de 2009

Misas por el General Pinochet.....


En el transcurso del jueves 10 de diciembre, se desarrollaron en distintos puntos del país diferentes misas en recuerdo del Presidente Pinochet.

LOS BOLDOS
En la capilla de la parcela Los Boldos, lugar de descanso de la familia Pinochet, ubicado en la Región de Valparaíso, se llevó a efecto una misa celebrada por el obispo emérito castrense, Monseñor Joaquín Matte, y que contó con la presencia de centenar y medio de ex colaboradores del Gobierno Militar, la familia Pinochet Hiriart en pleno, y directivos de la Corporación 11 de Septiembre y de la Fundación Pinochet. Dicho oficio religioso finalizó con la entonación del Himno Nacional y un saludo a la ex Primera Dama Lucía Hiriart de Pinochet, por parte de una brigada premilitar, que acudió a saludarla por su cumpleaños.


IQUIQUE En la Gruta de Cavancha, y con la presencia de centenares de personas, en su mayoría personal en retiro de las Fuerzas Armadas, se realizó una misa de carácter privada, para homenajear al fallecido ex Mandatario, celebrada por dos sacerdotes. En la oportunidad se pidió, además, por el fin de la persecución judicial y por la pronta liberación de los ex uniformados privados de libertad. Al finalizar la misa, los asistentes entonaron el Himno Nacional y gritaron consignas y vivas al Presidente Pinochet y la Primera Dama, Lucía Hiriart.

VIÑA DEL MAR
En la Ciudad Jardín, se desarrolló una misa en la Iglesia de las Carmelitas, contando con la asistencia de centenares de personas que acudieron a rezar por el alma del fallecido Presidente.
CHILLÁN
En la Catedral de Chillán se desarrolló una misa en homenaje al Presidente Pinochet, organizada por la Filial Ñuble de la Fundación Pinochet.

(Tomado de http://temp4wi08yp90dld.blogspot.com/)