domingo, 6 de septiembre de 2009

Fiesta de chilenidad....


Almuerzo de camaradería, Corporación 11 de Septiembre.

Unas 150 personas se reunieron el sábado para conmemorar el 11 de Septiembre, para rendir homenaje a nuestros caídos y para exigir la liberación de nuestros presos políticos en un entretenido almuerzo de camaradería, en el que a demás, se homenajeó a algunos de los nuestros que se han distinguido por el valor y lealtad con nuestra causa.

El cantante y actor Pedro Messone, el ex Ministro y editor bibliográfico Alfonso Márquez de la Plata Irarrázaval, el General ® Luis Danus Covian, el historiador, abogado y escritor Gonzalo Rojas Sánchez, el humorista Esteban “Ronco” Retes Oliva, y el Brigadier ® José Zara Holger, quienes recibieron un pergamino, un efige del General Pinochet y el símbolo de la Corporación.

Adicionalmente se saludó de manera muy especial al Sr. Jorge Alvarez, dirigente histórico de los camioneros de Chile, la Señora Olga Ruiz viuda de Quiroz, madre de un preso político, la Señorita Loreto Iturriaga hija de un prisionero de conciencia y la Señora Silvia López de Corbalán, esposa de otro perseguido por haber combatido al comunismo que intentó subyugarnos.

Fue un almuerzo distendido sin grandes ni pretenciosos discursos, en el que en un ambiente distendido se abogó por la recuperación de nuestra Historia, a la que se exige se le devuelva la verdad que ha sido “secuestrada” por las actuales Autoridades políticas, se recordó la impresionante obra de reconstrucción del Gobierno Militar y se abogó por la libertad de nuestros presos políticos.

Pedro Messone, totalmente fuera de programa, cantó a capela los Viejos Estandartes, que fue coreado por los asistentes, Gonzalo Rojas hizo un homenaje a Miguel Kast y rememoró a dos victimas de la barbarie roja, el Senador Jaime Guzmán Errázuriz y el dirigente poblacional Simón Yévenes Yévenes, ambos caidos baja lo irracional violencia terrorista bajo las balas el primero y por efecto de una bomba el segundo.

Resumiendo esta reunión se podría decir que un abigarrado grupo de personas de todas las edades, de todos los grupos socio-económicos, pero unidos en la lealtad, el agradecimiento y su fe en el país, conmemoraron con alegría, sin esa avinagrante odiosidad de nuestros adversarios, la fecha en que el pueblo de Chile llamó a sus FFAA a poner fin a la desatrosa experiencia allendista.





























Para ampliar imágenes haga click sobre ellas.























HOY EN NUESTRA HISTORIA.
Hoy se recuerda el intento de magnicidio contra el General Augusto Pinochet Ugarte, en la Cuesta de Las Achupallas, donde murieron acribillados 5 de sus escoltas y otros 11 resultaron heridos, mutilados y lisiados.
Un comando extremista emboscó a la Comitiva Presidencial utilizando armamento de guerra y nutrido fuego de insurgentes que hicieron de fusileros en este atentado criminal.

Este brutal episodio, cometido por aquellos que dicen respetar los derechos humanos, ocurrió el 07 de Septiembre de 1986 y fue perpetrado por el FPMR, brazo armado del partido comunista.