Bitácora de
la Revolución en Curso,
por Hermógenes Pérez de
Arce.
En Chile sigue en marcha un proceso
revolucionario. Muchos no se han dado cuenta. El tema de la educación es sólo
un pretexto para llevar adelante la revolución. Pero es un pretexto tan
equivocado como su consigna fundamental: "educación pública gratuita y de
calidad", todo lo cual representa una contradicción en los términos.
Pues lo único que parece tener claro el país,
casi por unanimidad y expresándose ello como primera medida del Gobierno
entrante, es que debe vaciar un nuevo y gran chorro de recursos en el peor de
los sistemas educacionales con que cuenta, el Estatal público y gratuito. Una
mayoría está empeñada en castigar y, en lo posible, suprimir los regímenes
educacionales que funcionan mejor, que son el particular subvencionado y el
particular pagado. Este último enseña tan bien que supera en todas las áreas
(Matemáticas, Lectura y Ciencias) al promedio de los países de la OCDE, que son
los más desarrollados. Pero este dato casi no se publica: ha aparecido en un
solo diario.
A todo esto, los anteriores Gobiernos
centroizquierdistas y el actual centroderechista (?) por igual observan la
misma conducta: vaciar cada vez mayores chorros de dinero en la enseñanza Estatal.
Hace diez años el aporte Fiscal para educación era de 2,1 billones (nótese que
son "billones") de pesos. Este año es de 6,6 billones. Se ha más que
triplicado. ¿Y qué se ha logrado? Un experto en educación, José Joaquín
Brunner, describió el 15 de diciembre en "El Mercurio" el estado de
cosas en el sector: "Está a la deriva", "no tiene dirección
determinada". Sobre el actual Gobierno dice: "Nunca definió objetivos
ni prioridades... Sembró expectativas... pero termina con una impronta de
improvisación, confundido frente a la complejidad de los problemas, con escaso
reconocimiento público y una alta rotación de Ministros: cuatro en cuatro años,
récord de inestabilidad". Y eso que Sebastián Piñera hizo una reforma
tributaria (que, de paso, ha hecho caer el crecimiento) para arrojar otros mil
millones de dólares al tonel sin fondo de la enseñanza Estatal.
¿Hay una
solución de derecha? Por cierto, que los billones vayan, no al tonel sin fondo
de la burocracia, sino a las familias menos pudientes, lo que les permitiría
financiar la educación de sus hijos en los mejores colegios particulares pagados.
La acentuación de los errores educacionales
comenzó en la calle, en 2011. De allí partió una radicalización que empeoró
todo. El problema ya dejó de ser educacional: ahora es político, y consiste en
una revolución que está en curso. Una de las líderes del movimiento
estudiantil, Camila Vallejo, comunista, ha sido elegida Diputada con amplia
mayoría y ha declarado ("Ercilla, especial Michelle Bachelet"):
"Primero, la derecha no puede volver a Gobernar nuestro país y, segundo,
tampoco puede volver a Gobernar un Gobierno con la misma lógica de la
Concertación". Todo eso ya es pasado y, entonces, hasta la Concertación
quedó a la derecha del escenario. En "El Mercurio" de hoy se da
cuenta de las elecciones en una universidad que forma profesores, la UMCE:
ganaron los comunistas de "Acción Proletaria", seguidos de la lista
del MIR, grupo terrorista de extrema izquierda. Otra lista de izquierda menos
enajenada, que había triunfado en la elección anterior, resultó ahora
desplazada al tercer lugar. Desde las filas de los ganadores han surgido
expresiones de elogio a Corea del Norte, aunque es posible que sólo sea
"pour épater les bourgeois".
En unos meses más los comunistas estarán en el Gobierno.
¿Cómo es para un Presidente tener a los comunistas en el Gobierno? Si quieren
saberlo, vayan al comentario de "Challenger" del 23 de diciembre en
el blog inmediatamente anterior a éste, donde hay un enlace con documentos
históricos que exponen todas las circunstancias a que se vio sometido un Presidente
que llevó a los comunistas a su Gobierno. Ese texto histórico debería ser parte
de los programas de clases de educación cívica en los colegios chilenos.
En Chile sigue su curso un proceso
revolucionario de extrema izquierda, como antes he advertido con reiteración en
este blog. Su pivote central es el tema de la educación. Y como sucede siempre
con los pivotes de las revoluciones extremistas, está siendo enfocado por la
sociedad de una manera radicalmente errónea y equivocada, que sólo sirve a los
fines de la revolución. Esta la va a impulsar el comunismo, como siempre en la
historia y en todas partes, con mayor eficacia una vez que haya sentado sus
reales en el Gabinete. Para ¿gusto? ¿disgusto? de Michelle Bachelet.
Nota de la Redacción:
Por
considerar que el comentario citado por Hemógenes Pérez de Arce y el enlace de
que habla, insertamos en este espacio el mensaje y sugerimos visitar el link,
que en una carta del Presidente González Videla al principal directivo de la
Masonería, aclara porque debió impulsar a Ley de Defensa de la Democracia:
¡Excelente
aporte! Las respuestas de S.E. son contundentes y una muestra de lo que se le
viene a Bachelet Enlace directo al archivo PDF”
No hay comentarios:
Publicar un comentario