jueves, 26 de diciembre de 2013

Bitácora de la Revolución en Curso, por Hermógenes Pérez de Arce.






Bitácora de la Revolución en Curso,
por Hermógenes Pérez de Arce.


En Chile sigue en marcha un proceso revolucionario. Muchos no se han dado cuenta. El tema de la educación es sólo un pretexto para llevar adelante la revolución. Pero es un pretexto tan equivocado como su consigna fundamental: "educación pública gratuita y de calidad", todo lo cual representa una contradicción en los términos.


Pues lo único que parece tener claro el país, casi por unanimidad y expresándose ello como primera medida del Gobierno entrante, es que debe vaciar un nuevo y gran chorro de recursos en el peor de los sistemas educacionales con que cuenta, el Estatal público y gratuito. Una mayoría está empeñada en castigar y, en lo posible, suprimir los regímenes educacionales que funcionan mejor, que son el particular subvencionado y el particular pagado. Este último enseña tan bien que supera en todas las áreas (Matemáticas, Lectura y Ciencias) al promedio de los países de la OCDE, que son los más desarrollados. Pero este dato casi no se publica: ha aparecido en un solo diario.


A todo esto, los anteriores Gobiernos centroizquierdistas y el actual centroderechista (?) por igual observan la misma conducta: vaciar cada vez mayores chorros de dinero en la enseñanza Estatal. Hace diez años el aporte Fiscal para educación era de 2,1 billones (nótese que son "billones") de pesos. Este año es de 6,6 billones. Se ha más que triplicado. ¿Y qué se ha logrado? Un experto en educación, José Joaquín Brunner, describió el 15 de diciembre en "El Mercurio" el estado de cosas en el sector: "Está a la deriva", "no tiene dirección determinada". Sobre el actual Gobierno dice: "Nunca definió objetivos ni prioridades... Sembró expectativas... pero termina con una impronta de improvisación, confundido frente a la complejidad de los problemas, con escaso reconocimiento público y una alta rotación de Ministros: cuatro en cuatro años, récord de inestabilidad". Y eso que Sebastián Piñera hizo una reforma tributaria (que, de paso, ha hecho caer el crecimiento) para arrojar otros mil millones de dólares al tonel sin fondo de la enseñanza Estatal.


¿Hay una solución de derecha? Por cierto, que los billones vayan, no al tonel sin fondo de la burocracia, sino a las familias menos pudientes, lo que les permitiría financiar la educación de sus hijos en los mejores colegios particulares pagados.


La acentuación de los errores educacionales comenzó en la calle, en 2011. De allí partió una radicalización que empeoró todo. El problema ya dejó de ser educacional: ahora es político, y consiste en una revolución que está en curso. Una de las líderes del movimiento estudiantil, Camila Vallejo, comunista, ha sido elegida Diputada con amplia mayoría y ha declarado ("Ercilla, especial Michelle Bachelet"): "Primero, la derecha no puede volver a Gobernar nuestro país y, segundo, tampoco puede volver a Gobernar un Gobierno con la misma lógica de la Concertación". Todo eso ya es pasado y, entonces, hasta la Concertación quedó a la derecha del escenario. En "El Mercurio" de hoy se da cuenta de las elecciones en una universidad que forma profesores, la UMCE: ganaron los comunistas de "Acción Proletaria", seguidos de la lista del MIR, grupo terrorista de extrema izquierda. Otra lista de izquierda menos enajenada, que había triunfado en la elección anterior, resultó ahora desplazada al tercer lugar. Desde las filas de los ganadores han surgido expresiones de elogio a Corea del Norte, aunque es posible que sólo sea "pour épater les bourgeois".


En unos meses más los comunistas estarán en el Gobierno. ¿Cómo es para un Presidente tener a los comunistas en el Gobierno? Si quieren saberlo, vayan al comentario de "Challenger" del 23 de diciembre en el blog inmediatamente anterior a éste, donde hay un enlace con documentos históricos que exponen todas las circunstancias a que se vio sometido un Presidente que llevó a los comunistas a su Gobierno. Ese texto histórico debería ser parte de los programas de clases de educación cívica en los colegios chilenos.


En Chile sigue su curso un proceso revolucionario de extrema izquierda, como antes he advertido con reiteración en este blog. Su pivote central es el tema de la educación. Y como sucede siempre con los pivotes de las revoluciones extremistas, está siendo enfocado por la sociedad de una manera radicalmente errónea y equivocada, que sólo sirve a los fines de la revolución. Esta la va a impulsar el comunismo, como siempre en la historia y en todas partes, con mayor eficacia una vez que haya sentado sus reales en el Gabinete. Para ¿gusto? ¿disgusto? de Michelle Bachelet.


Nota de la Redacción:
Por considerar que el comentario citado por Hemógenes Pérez de Arce y el enlace de que habla, insertamos en este espacio el mensaje y sugerimos visitar el link, que en una carta del Presidente González Videla al principal directivo de la Masonería, aclara porque debió impulsar a Ley de Defensa de la Democracia:



¡Excelente aporte! Las respuestas de S.E. son contundentes y una muestra de lo que se le viene a Bachelet Enlace directo al archivo PDF

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