jueves, 22 de abril de 2010

Si vivimos todos separados


Si vivimos todos separados

Conviene repasar algunos puntos y tocar otros que no se han divulgado, sobre todo, en Internet. Uno esperaría que con el terremoto y el tsunami, la maldad hubiese sido enterrada del país. Con todo, ganó mas fuerza.



El Presidente Sebatián Piñera desde que asumió su mandato el 11 de marzo ha realizado unas acciones que contravienen el llamado a ‘la unidad nacional’, por una parte. Y por otra, a su compromiso que contrajo con los ex militares en el Club Español en Santiago y la reunión que se hizo en Viña del Mar durante la campaña presidencial. Por la red, un columnista escribió ‘La incertidumbre de los militares’. Me parece demasiado optimista usar la palabra ‘incertidumbre’.



En primer lugar, a los seis días de haber asumido, le negó el indulto presidencial al general en retiro Odlanier Mena, encerrado en el campo de concentración Punta Peuco. El actual Presidente Piñera se olvidó que, cuando fue a buscar votos de los ex militares en dos reuniones: una en Santiago y la otra en Viña, alguien que le escuchó saco a viva voz la situación de los militares de Punta Peuco. No se explica que le haya negado el indulto. Sin embargo, al mismo tiempo, invitó al diputado y líder del Partido Comunista, Jorge Teiller a la primera gira presidencial, olvidándose que dicho sujeto fue el responsable de la internación de armas en Carrizal Bajo, y del brazo armado de ese partido, el Frente Patriótico Manual Rodríguez responsable de varios actos terroristas.



En segundo lugar, que el caso del funcionario menor de la Cepal, Carmelo Soria, la nueva directora de Derechos Humanos del ministerio del Interior, apelando al fallo del juez, quien no encontró culpables y aplicó la Ley de Amnistía de 1978, y que parece que la graduada de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Santiago, se le olvidó que dicha ley también benefició al socialismo. Rossy Lama dijo en una entrevista: “En delitos de lesa humanidad no procede aplicar ni amnistía ni prescripción” . Y añadió: “No habrá ley de punto final en causas de derechos humanos”. Los abogados se han vuelto iletrados.



En tercer lugar, la cacería de brujas orquestada por el diputado comunista y abogado de DD.HH., Hugo Gutiérrez con el ex director de Gendarmería, el ex general en retiro de Carabineros Iván Andrusco que lo ligaba a DICOMCAR, institución a la que no fue asignado, y al caso de los tres terroristas degollados llamados por los medios ‘profesionales’. Simplemente, era un teniente. El señor Andrusco finalmente tuvo que renunciar al cargo porque lo amenazaron de muerte, probablemente los protegidos del Gutiérrez. Para los comunistas amenazar a alguien con la muerte no constituye una violación a los derechos humanos. Cabe señalar, que el oficial Andrusco llegó a cargo de general bajo el gobierno de Ricardo Lagos. ¿Qué raro que la inquisición izquierdista o de DD.HH., no dijeran nada en ese momento? Ya sabemos que los terroristas del Mir, el Frente Lautaro y el Frente Patriótico Manuel Rodríguez no violaron los derechos humanos para la izquierda y la derecha liberal. Quienes hayan visto un poco la entrevista al diputado Gutiérrez por canal 24 horas , se darán cuenta que lo único que hizo fue demonizar a las militares que fueron asignados a la DINA y la CNI, ya que sus amigos terroristas perdieron. Y como carecen de hombría, prefieren demonizar a sus enemigos atribuyéndoles sus propias características. Prefieren la pose de mosquita muerta. El Presidente Sebastián Piñera no salió a defenderlo públicamente.



En cuarto lugar, mucha gente que votó por Piñera fue para que se acabara la subvención estatal a las ONGs e instituciones de izquierda. No votaron porque Piñera fuese de sus simpatías y admiración. Está el hecho de que el nuevo gobierno giro millones de pesos al abominable, armatoste y propagandístico Museo de la Memoria de la izquierda chilena. En efecto, la nueva ministra de Bienes Nacionales, Eugenia de la Fuente militante de RN le entregó $700 millones de un $1600 millones para el 2010 del presupuesto nacional . El Presidente Piñera no es capaz de sacar plata de ese museo de corte totalitario para financiar la reconstrucción, pero sí puede aumentar los impuestos a las empresas. No es capaz de sacarle la grasa al Estado.



En quinto lugar, alguien esperaría que con el nuevo gobierno de ‘derecha’ terminara las millonarias indemnizaciones a supuestas víctimas del Gobierno Militar. Sin embargo, no es así. En efecto, la corte ordenó pagar al fisco 260 millones de pesos a la familia del terrorista del Mir, Washington Cid Urrutia. Y la Corte agregó: “Así como los crímenes de lesa humanidad son imprescriptibles, lo son también las acciones reparatorias que surgen de tales delitos”. El fallo es inconstitucional e ilegal como son los casos de derechos humanos, porque recientemente, el junio del 2009 Chile firmó el tratado que sanciona los crímenes de lesa humanidad. Además, de acuerdo a nuestra legislación no se pueden aplicar con carácter retroactivo y, obviamente, después de cometido el delito.


Hay varias explicaciones. Una de ella, es que Piñera nunca dijo en forma pública que aplicaría la Ley de Amnistía, aunque dijo que se comprometería a hacer respetar el Estado de Derecho. La otra se refiere, simplemente, a que el empresario los utilizó y engañó a las personas que lo escucharon en el Club Español y en Viña del Mar. Según el programa del canal 13 cable ‘Biografías’ que abordó la vida de Sebastián Piñera, en un momento dan a entender que la actual Primera Dama, Cecilia Morel quedó perpleja, cuando su marido apoyó al candidato de la Derecha y del Gobierno Militar, Hernán Büchi, después de haber votado NO y haber intentado entrar a la Democracia Cristiana por la puerta ancha en tiempos de Pinochet. Esto último no lo mencionaron.


¿Para qué hablamos de ‘unidad nacional’, si algunos quieren que vivamos separados?


Tomado de :

http://simposiolibertario.blogspot.com/